La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Facebook Manuel Vera Shoes Pintperest Manuel Vera shoes Youtube Manuel Vera shoes Twitter Manuel Vera shoes Ssr Manuel Vera shoes

Envasado

Publicado 16/06/2015

Es momento de envasar el par de zapatos que con tanto mimo hemos tratado durante toda la cadena de nuestra fábrica de calzado. Una vez el zapato está totalmente terminado y por supuesto, perfecto, lo meteremos en bolsa para que quede totalmente resguardado. Como podréis saber, hay cientos de cajas donde poder almacenar tu zapato. ¿Quieres personalizar tu caja de zapatos? También podemos hacerlo desde nuestra fábrica de zapatos en Elda. Tratamos con proveedores que hacen todo tipo de cajas. Una vez elegida la caja para tu tan esperado par de zapatos, envasaremos los pares en dichas cajas acompañándolos de cualquier detalle que el cliente elija incluir para acompañar el par de zapatos. Cada vez son más los clientes que miman todo tipo de detalles para que los zapatos lleguen muy bien presentados. Los clientes finales, no olvidarán todo este tipo de gestos. Una foto, una tarjeta de presentación, un vídeo… acompaña tus zapatos con cualquier detalle con tu marca.

Lea toda la publicación »

Almacén (adornos y calidad)

Publicado 16/06/2015

Pasamos a la parte más mimosa del zapato. Nuestras almacenistas se encargarán de darle los últimos detalles a nuestros zapatos. En esta cadena se incluye también el departamento de calidad, dónde se valorarán todos los zapatos antes de su envasado y posterior envío al cliente. Todos aquellos zapatos que no cumplan con nuestros requisitos de calidad podrán ser mandados hacia atrás para volver a repararlos. Para ello, tenemos a una de las personas más detallistas en el puesto. En el almacén, se encargarán de sacar calados, ponerle la planta al zapato, lavar el zapato, darle brillo al zapato (si lo requiere), colocar los adornos, poner el papel, palo y hacer el lazo, limpiar las suelas y sobretodo, ultimar todo detalle para que el zapato brille. La sección de almacén debe cuidar todo detalle de nuestros zapatos, por ello en nuestra fábrica de calzado en Elda, le damos tanto hincapié a dicha sección. Simplemente, lo que pretendemos es que cuando veas tus zapatos te provoquen emociones

Lea toda la publicación »

Mecánica(suelas, colas, clavos, horno frio, calor…)

Publicado 16/06/2015

Empezaremos con el proceso más importante del calzado. Lo primero y no menos importante, es la preparación de la materia (piel, plantas, hormas, suelas, tacones, etc.). Una vez todo esté en cadena, se colocará la horma correspondiente con su materia. Le aplicamos una cola especial a la planta y a los cortes, luego clavamos la planta a la horma y fijamos la altura del talón. El siguiente paso será ajustar la pala del zapato a la horma, este proceso se llama comúnmente centrado. Es el proceso más delicado de cualquier fábrica de zapatos, ya que si no se hace correctamente el zapato no lucirá bien y habrá que repetirlo. Seguidamente, montamos los enfranques del zapato, esto es, un proceso que se realiza únicamente a mano. En la máquina de montado de talones, se calentará en un horno y se quitarán las arrugas que se hayan podido originar. Mientras tanto, otro operario da cola a la suelas para que le dé tiempo a secar y peguen correctamente. Una vez el zapato ha salido del horno se lija y se marca la caja.  El siguiente paso es colocar a mano la suela en la horma, para después introducirla en una máquina que pegará la suela a alta presión siempre y cuando sea bailarina o zapato plano.En caso de que fuera zapato de tacón tendríamos que prefijar el tacón antes de pegar la suela.  El último paso sería pasarlo por el horno de frio que está a -15 grados, así la piel se ciñe a la horma y el zapato queda perfectamente montado.

Lea toda la publicación »

Contrafuerte y embastado

Publicado 16/06/2015

Llegó la hora de decidir que contrafuerte quiere, ¡No se asuste! Díganos que rigidez le gustaría para su talón. Este elemento se coloca entre la piel y el forro del zapato. Este proceso se realizará con máximo cuidado y tendremos que ir reduciendo el contrafuerte para que no forme arrugas en el calzado, ya sean bailarinas o zapatos de tacón.
Una vez elegido el contrafuerte, pasaremos al embastado donde nuestro personal se encarga de colocar los moldes dependiendo del tipo de zapato que se quiere realizar. Después pondrán la bailarina o zapato de tacón en su molde correspondiente para poder calentarlo a una alta temperatura y así darle rigidez al zapato. Si el zapato llevara forro, le daríamos una cola especial entre la piel y el forro para que no se formen arrugas, luego moldeamos la pala y la dejamos secar. Tras 24 horas empezaremos a montar el zapato.

Lea toda la publicación »

Aparado

Publicado 16/06/2015

Una vez tenemos los cortes de nuestros zapatos, incluyendo los forros, tapetas… Es hora de rebajar, pegar, coser, festonear, doblar, poner ribete (solo bailarinas), etc…¿Suena difícil no? Para eso nuestra fábrica tiene un equipo con las mejores aparadoras de Elda, con más de 50 años de experiencia en el calzado. Todos los zapatos están hechos a mano y pasan por cada una de nuestras trabajadoras. Cada una de ellas, especializada en una tarea para dar un resultado final excelente.

Lea toda la publicación »

Cortado, timbrado y topes.

Publicado 16/06/2015

En nuestra fábrica, ya sean bailarinas o zapatos de tacón, todo se corta con las tecnologías más innovadoras.Tenemos un equipo de cortadores capaz de cortar más de 500 pares de zapatos de mujer diarios. ¿Qué pasa cuando la maquina no puede cortar aquellos pares que son extremadamente delicados? Ningún problema, tenemos una persona con más de 40 años de experiencia para cortar todos esos zapatos manualmente. A cada corte se le colocará un termoadhesivoplástico que irá rebajado en los bordes para que no haga arrugas en la punta del zapato, después se calentará a alta temperatura para que coja rigidez y así el zapato no se deforme en la punta. Siempre y cuando lleve forro, el termoadhesivo se pondrá entre la piel y el forro. Toca timbrar los cortes para saber que talla es cada zapato y pasarlos a la siguiente sección de la fábrica.

Lea toda la publicación »

Equipo de diseño

Publicado 16/06/2015

Es hora de que nuestro equipo de modelistas se ponga a trabajar. Ajustarán su diseño para que su zapato sea un guante el pie. Una vez pasados los modelos a ordenador, lo primero que hacemos es realizar un prototipo para que nuestra modelo se lo calce en el pie y pueda darnos el visto bueno a dichozapato (bailarina o de tacón). Tras el calce, cortaremos un par de muestra para que la clienta pueda dar el OK del zapato y nos pongamos manos a la obra con la producción

Lea toda la publicación »

Construcción (elección horma, tacón, altura etc.)

Publicado 16/06/2015

Una vez que recibamos tu diseñocon las combinaciones pertinentes nuestra fábrica de zapatosse pondrá manos a la obra para poner a tu disponibilidad la horma que más se ajuste a tu diseño. Disponemos de una gran variedad de hormas en nuestra fábrica, las cuales han sido utilizadas para modelos anteriores. De una misma horma, podemos sacar varios estilos de zapatos. Para dar con la horma adecuada, es imprescindible saber el tacón que quieres usar en tu zapato, ya que dependiendo de éste se podrán utilizar unas hormas u otras. Si aún no tienes claro que tacón quieres para tu zapato, sólo tienes que decirnos la altura de tacónque te gustaría ponerle a tu zapato…nosotros lo encontraremos por ti.  Si usted quiere fabricar un zapato plano como nuestras bailarinas, sólo tendría que darse una vuelta por nuestra fábrica para elegir la horma que más le guste. Tenemos hormas más anchas, más finas, con punta más redonda o cuadrada… También puede influir el país a donde se dirija tu zapato, pues aunque no lo parezca tenemos pies diferentes. Es importante tener muy claro todo esto para una buena elección de la horma, por supuesto también dependerán tus gustos…

Lea toda la publicación »

Combinaciones

Publicado 16/06/2015

Es la hora de elegir las combinaciones. Para ello, tenemos cartas de colores siempre actualizadas con las últimas tendencias. Tendrá a su disposición todo tipo de pieles y colores de nuestros distribuidores para poder elegir la combinación que más le guste para sus zapatos. Como sabéistodos nuestros materiales son “Made in Spain”. Queremos darle al zapato la calidad que se merece, y que mejor con artículos procedentes de nuestro país, España. Es importante, tener a los proveedores cerca ya que los necesitaremos. Lo segundo a elegir y no menos importante es la suela de tu zapato, puedes elegir entre una gran variedad que tenemos a tu disposición como suela de goma, TPU, cuero, cuero con spay, etc. Si no está muy seguro de su elección, nuestra fábrica estará encantada de aconsejarles. Ten en cuenta que la suela es algo tan importante que debes tener en mente a qué zonas van a ir destinados tus zapatos, ya que hay zonas más húmedas donde será aconsejable utilizar un tipo de suela, o más bien un tipo de material. Es importante saber las combinaciones y tipo de pieles que vamos a usar en nuestros zapatos para ponernos en marcha y hacer el pedido correcto a nuestros proveedores.

Lea toda la publicación »

Tráenos tu diseño

Publicado 16/06/2015

En nuestra fábrica de zapatos Manuel Vera, estamos especializadostanto en diseño como creación de calzado. No somos una fábrica cualquiera, tenemos todos los departamentos integrados en nuestra fábrica de calzado.  Nuestros modelistas convertirán tu sueño o diseño en realidad. Sólo tienes que traernos tu dibujo y combinaciones del zapato y ellos harán el resto. Nuestro equipo consta de un diseñador y un patronista perfectamente formados para plasmar tus ideas en un zapato real. Tenemos más de medio siglo de experiencia fabricando bailarinas y zapatos de tacón. Lo primero que un diseñador necesita, es que el cliente le traiga su idea para poder plasmarlo en un papel.

Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?